Your browser does not support JavaScript!
Eventos
13_07_2018
Jornadas de puertas abiertas en la sede de Pavan
Pruebas de la nueva formadora MRD540

 

 

Los días 2 y 3 de julio la sede de Pavan acogió a algunos de los principales productores de pastas frescas, que tuvieron la oportunidad de asistir a las pruebas de producción de ravioli realizados con la nueva formadora MRD540.

La nueva MRD540, lanzada al mercado en Ipack Ima 2018, es una máquina formadora de alta velocidad con capacidades de cambio rápido de troqueles, adecuada para la producción de ravioles de una sola hoja, fagottini y cappelletti y rellenos tanto duros como blandos.

Los huéspedes pudieron probar las principales características de este nuevo equipo: puede procesar una amplia gama de productos diferentes, lo que hace que la producción sea extremadamente flexible y adaptable a las demandas del mercado. Para aumentar aún más la flexibilidad, Pavan desarrolló un sistema para el intercambio rápido de moldes, lo que hace posible cambiar el molde y ajustar la fase en cinco minutos y cambiar a una fabricación de producto diferente.

Está equipado con una unidad de distribución de relleno continuo accionada por un motor asíncrono trifásico con variación de velocidad a través de un convertidor de frecuencia para un mejor ajuste de las porciones de llenado. Un sistema de levas excéntricas, bielas, guías laterales y cojinetes facilitan el movimiento del empujador. Un sistema con pistones compensadores accionados por una leva que se conecta mecánicamente al accionamiento principal por medio de una correa dentada, permite alcanzar una presión de llenado constante, mejorando así la precisión de la dosificación y minimizando el estrés de llenado debido a la presión. Esto significa que hay que mantener un nivel muy bajo de tensión mecánica, preservando así las características organolépticas del relleno. Además, un pistón compensador de volumen permite aumentar la velocidad de la máquina sin afectar a las características del llenado, y mejorar la distribución del relleno a través de la matriz de moldeo.

El espesor de la hoja es regulable de forma continua mediante un volante central con acción micrométrica y se mantiene constante mediante dos pares de rodillos calibradores regulables de acero inoxidable, y mediante transmisión directa accionada por cuatro motores controlados por un inversor.

El MRD540 se puede lavar completamente con jabón y una lavadora de presión media. Todos los motores y cajas de cambios están protegidos contra la corrosión por un recubrimiento de pintura epoxi de calidad alimentaria, STEEL-IT®. Para evitar la necesidad de grasa, que podría comprometer la higiene del producto final, Pavan siempre instala un motor primario en sus máquinas de pasta fresca que transmite el movimiento mecánico a los otros componentes a través de correas y engranajes, lo que significa que no se requieren cadenas (que necesitarían ser lubricadas).

La nueva MRD540 ya ha sido adquirida por varios productores de pasta fresca, que podrán comprobar las características innovadoras de esta máquina.

Gracias a todos nuestros clientes que nos visitaron y asistieron a las pruebas del MRD540!