Your browser does not support JavaScript!

You are here

El nuevo molino de alta tecnología para la fábrica de galletas Crich

200T/24h Planta de molienda de trigo blando - Molino Cerere - Italia
04/02/2019 - 10:18

-

La familia Rossetto, propietaria del grupo CRICH, encargó a Golfetto Sangati un molino de alta tecnología para fabricar harina para sus propios establecimientos.

La familia administradora de uno de los mayores grupos italianos de fabricación de galletas y obleas, ha renovado su confianza en Golfetto Sangati al confiarle la potenciación y renovación del histórico Molino Cerere, en Bassano del Grappa (VI), aumentando la capacidad productiva de cereal blando de 70 a 200 t/24 h.

Continúan así los excelentes resultados conseguidos en Italia por el grupo, ahora integrado en GEA.

Los espacios reducidos del edificio existente potenciaron la capacidad de diseño de Golfetto Sangati, con el fin de ubicar de la mejor forma la maquinaria de la instalación, desde la fase de limpieza previa, al almacenamiento de los productos acabados.

El complejo molendero ha puesto de relieve las últimas novedades tecnológicas de Golfetto Sangati.

La descascaradora horizontal TPA, para la limpieza intensiva del cereal, se ha instalado tanto en el proceso inicial con el cereal seco, como antes de la fase B1, con el cereal húmedo, garantizando una altísima calidad del producto acabado, certificado con un índice DON de casi cero.

La sección de molienda se compone de 1 laminadora doble con 8 rodillos y de 9 laminadoras sencillas con 4 rodillos, todas ellas con rodillos de 300 mm de diámetro, lo que permite reducir el consumo energético, así como el aplastamiento del producto, con la consecuente reducción de la temperatura de la harina, una reducción del desgaste mecánico, un descenso del nivel de ruido y una mayor flexibilidad de la instalación. Las plansichters tipo MÓDULO (una de 10 canales y otra de 8 canales) están formadas por armazones hechos de material termoplástico SMC, conforme con la normativa 1935/2004/CE sobre materiales en contacto con productos alimentarios. La estructura de encaje de los armazones permite instalar los componentes por módulos y evitar así las pérdidas y la contaminación de los productos.

La instalación de automatización, en la que la participado Golfetto Sangati para la parte de Ingeniería y sus colaboradores, para la parte ejecutiva, además de cumplir con las normativas vigentes, respeta las rigurosas especificaciones técnicas dictadas por un prestigioso grupo como Quality Foods. Gracias a las soluciones técnicas adoptadas, la explotación, el análisis y el mantenimiento de las instalaciones son los más eficaces y seguros que puede ofrecer el mercado.

La conclusión de este encargo nace de la confianza reservada por la familia Rossetto a Golfetto Sangati, que continúa así su histórica tradición nacional e internacional en el ámbito de la molienda, consolidándose, una vez más, entre las empresas líderes del mercado italiano.

Enlaces relacionados

SABER MÁS SOBRE
PROCESAMIENTO DEL TRIGO >

SABER MÁS SOBRE
GOLFETTO SANGATI >

 

 

Case history: 200T/day Soft wheat milling plant - Molino Cerere - Italy

Подписаться